28 de enero de 2020, 20:44:31
Social


Cerca de 5.000 jóvenes en el FestiRun solidario con los refugiados

Por MDO/E.P.

La primera edición del festival FestiRun ha reunido este sábado a más de 5.000 personas, en su mayoría jóvenes, que se han acercado hasta la explanada frente al estadio Santiago Bernabéu para disfrutar de la música y a la vez comprometerse con los refugiados.


La organización del FestiRun ha explicado que es "una fiesta de colores" y que es "la primera vez que se hace sin carrera y de forma benéfica para los refugiados".

Los portavoces han resaltado que los que se han acercado hasta este emplazamiento han podido disfrutar de "una fantástica 'master class' de zumba fitness, con animación constante, un Dj que pincha en directo, animación infantil y 'festibooms' cada medía hora". Sobre esto último, la coordinadora ha aclarado que es "una explosión de polvos de colores en la que toda la gente se empieza a pintar de emociones", han concluido.

Entre los asistentes, Macarena ha reconocido que le gustó "un montón" y ha querido "repetir la experiencia del año pasado". O por ejemplo Clara, que, aprovechando la celebración del cumpleaños de un amigo, ha acudido para disfrutar "de la música y del color" aunque ha recomendado acudir "con ropa que no valores mucho porque sale totalmente pintada"

En la parte solidaria, entre los puestos que se han instalado en el 'FestiRun' ha estado el de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) frente al cual el concejal presidente del distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, ha afirmado que la actividad pretender mandar "un mensaje positivo de compromiso y solidaridad" ya que "la alegría no excluye recordar a quienes están sufriendo y reivindicando un pasaje seguro para los refugiados".

Además, Valiente ha denunciado que la Unión Europa, con el acuerdo alcanzado con Turquía para frenar la llegada de inmigrantes y refugiados está "externalizando y subcontratando el control de fronteras".

"Es algo mucho más grave porque la solidaridad no se ve por ningún lado", ha añadido el edil madrileño. "Lo que se ve es cada vez más muerte, más represión y más gente necesitada de protección que está sufriendo", ha finalizado.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es