17 de julio de 2019, 10:43:36
Cultura y ocio


Bollywood toma Cibeles con su 'flashmob'

Por MDO/E.P.

La Plaza de Cibeles ha sido este domingo el escenario de una 'flashmob' de inspiración Bollywood con varios famosos actores hindúes, un evento que ha servido para promocionar los máximos galardones de ese cine, que este año se entregarán el 25 de junio en la capital española y que supondrán una inversión de 15 millones de euros.


Tres de las más famosas estrellas de esta industria (Sonakshi Sinha, Hrithik Roshan y Anil Kapoor, conocido por su papel como presentador de televisión en 'Slumdog Millionaire') han partidipado este domingo, junto a cuarenta y cinco bailarines y docenas de ciudadanos en esta actividad. La cita ha comenzado a las 13 horas, cuando los bailarines han animado al público de Pasea Madrid (el Paseo del Prado sin coches) a sumarse a la coreografía, explicándoles los pasos de baile básico de las danzas hindúes que posteriormente han interpretado masivamente junto a los tres intérpretes asiáticos.

Esta acción multitudinaria, organizada por la Academia Internacional de Cine de India (IIFA) en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, es la primera actividad promocional de la gala de la 17ª edición del IIFA Weekend and Awards, más conocidos como los Oscar de Bollywood, que se celebrará en la capital el sábado 25 de junio. Este lunes, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibirá en el Palacio de Cibeles al director de IIFA, Andre Timmins, además de a los actores.

Carmena, junto al secretario de estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, la directora de la oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Anunciada Fernández de Córdova, la directora general de TourEspaña, Marta Blanco, y el embajador de la India, Vikram Misri, presentará después en el pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro la gala, que programará actividades durante todo el fin de semana del 24 al 26 de junio de 2016.

Según cálculos municipales, el evento supondrá una inyección económica a corto plazo de 15 millones de euros y se estima la llegada de 15.000 turistas por este evento que reservarán más de 10.000 ocupaciones hoteleras.

Más de 100 estrellas de Bollywood, responsables de los principales estudios de cinematográficos de la India y más de 500 medios internacionales, llegarán a Madrid. Se calcula que verán la gala 800 millones de telespectadores.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es