20 de octubre de 2020, 0:18:14
Municipios


Localizada la menor desaparecida en Getafe

Por Javier García Martín

La familia de la menor de edad desaparecida en Getafe desde el pasado día 4, Bharti Jiménez Marcos, anuncia que ha sido hallada en buen estado después de que esta reapareciera de forma voluntaria.


La noticia la ha hecho pública la propia familia a través de la plataforma de Facebook 'Buscando a Bharti', abierta estos días para recabar alguna pista sobre el paradero de la menor de 17 años.

En un breve comunicado, su entorno ha explicado que la joven está "bien". "Confirmamos que es la niña", han señalado poco antes de la medianoche de este jueves en referencia a la identidad de una chica hallada a última hora de la tarde por efectivos policiales.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid recogidas por Europa Press, la joven ha decidido regresar "voluntariamente". Además, fuentes cercanas al caso han confirmado a Madridiario que la tesis más aceptada es que se haya tratado finalmente de una fuga.

En cualquier caso, la menor fue sometida a un reconocimiento médico antes de pasar su primera noche de nuevo en casa.

Bharti llevaba desaparecida desde el pasado viernes, cuando se le perdió el rastro después de que saliera de su casa sola. Durante este tiempo, su familia ha organizado una intensa campaña por todo el municipio de Getafe en colaboración con la Policía Nacional y la Policía Local. Sus padres sospechaban que la menor pudiera estar retenida. La familia ha querido aprovechar la feliz ocasión para agradecer el apoyo recibido por parte de la sociedad y las fuerzas de seguridad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es