3 de diciembre de 2021, 9:06:45
Cultura y ocio


El Museo ABC dedica una muestra a los españoles que dibujaron superhéroes de cómic

Por MDO/E.P.

El Museo ABC presenta este jueves 10 de marzo la primera exposición que reúne a la plana mayor de dibujantes españoles de Marvel y DC Cómics.


El Museo ABC presenta la exposición 'Superhéroes con Ñ', una colección de casi 200 ilustraciones originales de 47 autores españoles que triunfan en Estados Unidos. Los visitantes podrán ver viñetas y cómics de personajes como Batman, Spiderman, Flash, Catwoman, Elektra, Wonder Woman, Daredevil, La Patrulla-X, Puño de hierro y Doctor Extraño y disfrutar de vídeos y contenidos en diversos formatos que mostrarán el proceso de creacción de un cómic, los álbumes imprescindibles o la evolución de esta disiciplina a través de entgrevistas a ilustradores y coleccionistas.

Además se hace un recorrido por la aportación de los artistas de nuestro país al mundo del cómic que en pleno siglo XXI, según afirma el comisario de la exposición Julián M. Clemente, "son una verdadera legión".

'Superhéroes con Ñ' abre este recorrido por la historia del cómic español haciendo una mención a autores pioneros como Carlos Pacheco o Salvador Larroca bajo el título de 'El Gran Desembarco'. 'Generación laberinto' es un espacio reservado para la iniciativa editorial del mismo nombre, que pese a su fracaso editorial, consiguió reunir a grandes autores que pasarían a formar parte del grueso de la cartera editorial americana. En la exposición también se reserva un espacio a todos aquellas generaciones posteriores sin adscripción a ningún grupo concreto en 'Respresentados, iconoclastas y outsiders' y finaliza con 'Al margen', un apéndice en el que se muestran los que se consideran los imprescindibles en el mundo del cómic.

La exposición podrá visitarse hasta el 12 de junio de martes a sábado de 11 a 20 horas y domingo de 10 a 14 horas.

Si quiere saber más sobre esta exposición haga click aquí.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es