27 de enero de 2022, 11:53:52
Política


Sara Hernández dice que el PP ha hecho de la "corrupción un sistema de gobierno"

Por MDO/E.P.

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha afirmado este miércoles tras la imputación del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por el caso del ático de Estepona que el PP ha hecho de "la corrupción un sistema de gobierno".


Además, la también alcaldesa de Getafe entiende que esta nueva imputación permite conocer los motivos de la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid, pues todas sus "manos derechas" están implicados en casos de corrupción.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes de asistir al Congreso de UGT tras conocer que el expresidente ha sido citado a declarar en calidad de investigado por un juzgado de Estepona por el caso del ático, en lo que ha definido como un "caso más" de corrupción en el PP de Madrid.

"Conocemos los motivos por los que Esperanza Aguirre dimitió como presidenta del PP de Madrid. Estaba claro que ya no podía sostener aún más su directa responsabilidad política en estos casos de corrupción que han sido de todas sus manos derechas", en alusión a González y al exsecretario general del PP Francisco Granados, en prisión provisional por su presunta implicación en la trama Púnica.

Además, Hernández ha afirmado que el exalcalde de Getafe Juan Soler, diputado y senador del PP "por decisión" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también está implicado en un presunto caso de corrupción en la localidad, en alusión a los registros efectuados esta semana en relación a las obras de un teatro en la localidad.

A juicio de la secretaria general del PSOE-M, al PP "solo le cabe un lugar que es la oposición" y vuelve a realizar un llamamiento a Ciudadanos para que "permita abrir las puertas y ventanas" y acabar con una situación "actual" con un PP que ha hecho que la "corrupción sea un sistema de Gobierno".

Por otro lado, Ciudadanos ha señalado este miércoles tras conocerse la citación judicial como investigado del expresidente autonómico Ignacio González por su ático en Estepona que seguirán "luchando contra la corrupción" en la Comunidad de Madrid y que "pedirán explicaciones" pero que no son "la policía del PP".

"Como partido pedimos responsabilidad políticas y esas responsabilidades son las que pedimos todos los viernes en la Comisión de corrupción", ha explicado.

"Es bastante intolerable que una vez más los madrileños se desayunen la decepción de ver como sus cargos públicos, que les tenían que haber representado y les tenían ayudado, son más conocidos por lo que supuestamente no han debido hacer que por lo que tenían que haber hecho", ha apuntado el diputado.

A su juicio, "día tras día nos encontramos con alcaldes, con expresidentes y altos cargos de la Comunidad que se ven supuestamente implicados en casos de corrupción" y que tendrán que llamar a la Comisión de Investigación.

En cuanto al acuerdo de investidura que tienen con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha dicho que seguirán con él ya que cree que "tiene el apoyo de gran parte de los madrileños". "No podemos fiscalizar la vida interna de los partidos políticos, nosotros no venimos a ser la policía del PP, venimos a intentar cambiar las cosas", ha afirmado el diputado.

La presidenta de la Comunidad y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha abogado este miércoles por "dejar actuar a la Justicia" en el caso de la citación judicial como investigado al expresidente autonómico, Ignacio González, por su ático en Estepona.

La dirigente popular ha hecho estas declaraciones en el Congreso Confederal de UGT tras conocer que el juzgado ha imputado al expresidente madrileño, a su mujer, y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en relación con el ático de Estepona.

"Es un asunto que está judicializado y hay que dejar actuar a la justicia. Respeto muchísimo a la justicia y tiene que actuar. No debo hacer ninguna valoración, más allá de dejar actuar a los tribunales", ha afirmado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es