19 de septiembre de 2020, 21:19:10
Política


El alcalde de Alcobendas cesa al director general de Seguridad Ciudadana

Por MDO/E.P.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha cesado de su cargo al hasta ahora director general de Seguridad Ciudadana, José Félix Gómez, en el marco del diseño de un nuevo modelo de Policía Local.


"Tras el cambio político de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y coincidiendo con el diseño del nuevo modelo policial 'Policía participativa para la Convivencia y la Familia' se ha realizado una reorganización de la estructura de jefatura de Policía Local. José Félix Gomez, ha sido cesado de su cargo, volviendo a las funciones anteriores al cargo que desempeñó durante años con enorme profesionalidad y llevando siempre por delante su compromiso con su ciudad y sus vecinos", han informado fuentes municipales.

Vinuesa ha indicado también que "José Félix Gómez es y sigue siendo un gran policía y una gran persona". "Su cese, de común acuerdo, responde a una nueva situación y estrategia de la Policía Local y estoy seguro que seguirá sirviendo a esta ciudad con la misma devoción y, por supuesto, contando con toda la confianza del gobierno de Alcobendas con su alcalde a la cabeza", ha insistido.

Sin embargo, Ciudadanos, partido que facilitó con su abstención la investidura de García de Vinuesa, lleva desde mayo pidiendo este cese, ya que, según comentó Horacio Rico, "no parecía la persona idónea para dirigir la policía". Además, ha señalado que "su cargo no era compatible con el de oficial jefe". La formación naranja considera que el cargo cesado "no lo ha hecho bien" y valora positivamente que no se le haya reubicado en otro cargo dentro de la administración local.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es