3 de agosto de 2021, 12:05:58
Medio Ambiente


La Confederación Hidrográfica del Tajo termina la limpieza del río Manzanares a su paso por El Pardo

Por MDO/E.P.

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha terminado la limpieza del río Manzanares a su paso por El Pardo para fomentar el uso recreativo de la zona, según ha informado la Confederación en un comunicado.


La restauración de este espacio conocido como área recreativa de Somontes, ha tenido una duración de dos semanas y un coste de 60.000 euros. Las principales tareas que se han realizado han sido la retirada de árboles secos y poda de otros, para evitar caídas y mejorar la circulación en la zona.

Estas labores se han realizado de acuerdo con la demanda social surgida, ya que la zona es transitada por paseantes y deportistas. La acumulación de ramas y árboles formaba embalses que obstruían la circulación del agua, por lo que han tenido que retirarse.

Esta labor de limpieza continuará con otras actuaciones en El Pardo promovidas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en las que también participará Confederación Hidrográfica del Tajo en concurso con otras administraciones, como el Ayuntamiento de Madrid, e instituciones como el Centro de Experimentación de Obras Hidráulicas (CEDEX) o la Universidad Politécnica de Madrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es