16 de julio de 2019, 0:27:05
Cultura y ocio


Carmena suma patrocinadores para la celebración de los 'Oscars de Bollywood' en Madrid

Por Paloma Lapuente

Madrid acogerá el próximo junio la celebración de los premios de la Academia de Cine Internacional Indio, más conocido como Bollywood, los días 23, 24 y 25 de junio. Estos 'Oscars' siempre se celebran fuera de las fronteras de la India, siendo Londres, Toronto o Nueva York algunas de sus sedes durante los últimos años.


"Para nosotros es importantísimo, porque es conseguir que España y, muy especialmente Madrid, entre en el mercado indio de turismo. Los indios se mueven muchísimo, hay una clase social india que viaja muchísimo y a Madrid vienen poco", ha declarado Carmena en una reunión mantenida con la prensa este martes. "Cuando vimos la posibilidad de que vinieran a Madrid me pareció que era estupendo y, poquito a poquito, lo hemos logrado", ha indicado.

Además, la alcaldesa madrileña ha informado que, en estas mismas fechas, "va a haber una convención de negocios, también india" en la ciudad. Sobre la inversión realizada para poder llevar a cabo esta entrega de premios, Carmena ha matizado que un millón de euros lo aporta el Ayuntamiento de Madrid, otro millón Ifema y la Comunidad de Madrid también colabora con un importe "que no sabe exactamente". En cuanto a la inversión privada requerida para el acto, estimada en 6 millones de euros, "estamos cerca de lograrla", ha indicado.

La entrega de los premios de la Academia de Bollywood, la productora más importante del mundo, conseguirá, según Carmena, "una eclosión del cine en España, puesto que todas las profesiones en torno al cine van a tener muchas posibilidades de trabajo, independientemente de la visualización que se permitirá también de nuestro cine". "Ya estamos viendo la posibilidad del desarrollo de coproduciones y, muy especialmente, la vinculación entre el cine indio y el cine latinoamericano", ha señalado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es