21 de enero de 2020, 15:01:37
Sucesos


Detienen a 21 personas por tráfico de drogas y actividades contra la salud pública

Por MDO/E.P.

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a un total de 21 personas en distintas actuaciones en las localidades de Almuradiel, Herencia, Valdepeñas, Membrilla, Torrenueva y Madrid.


La Guardia Civil de Ciudad Real ha incautado un total de 98.241 gramos de hachís, 180 gramos de cocaína, 18.000 euros en metálico, 200 gramos de marihuana, 1.050 gramos de sustancias de corte, 7 vehículos y 800 pastillas de anabolizantes y utensilios para manipular la droga.

La primera de estas operaciones, en Valdepeñas, está enmarcada dentro de la operación 'Soplillo', iniciada en octubre del año pasado al conocer que vecinos de las localidades de Torrenueva y Membrilla, estaban comprando cocaína y a su vez la estaban suministrando a otros individuos.

La droga estaba llegando a través de dos personas de nacionalidad dominicana que pertenecían a una organización criminal formada por varios grupos ubicados en Madrid. También se localizaron varios pisos francos en la capital donde se guardaba la droga y se suministraba a clubs de alterne próximos a Valdepeñas de forma personal y en ocasiones a través de un taxista que perteneciente a la organización.

Identificados a todos los miembros así como sus inmuebles, el pasado 23 de febrero se desplegó un amplio dispositivo policial en el que participaron hasta 80 agentes de la Guardia Civil, realizándose un total de 16 detenciones, como supuestos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal y un delito continuado contra la salud pública. Siete de ellos ya han sido enviados a prisión por la autoridad judicial.

Las cuatro operaciones restantes se han realizado en los términos municipales de Almuradiel, Herencia y Manzanares, donde se incautaron un total de 96.241 gramos de hachís.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es