21 de octubre de 2019, 9:55:34
Cultura y ocio


Concluyen los trabajos de restauración de la Iglesia de San Pedro Ad Vincula

Por MDO/E.P.

Las obras que comenzaron el 1997, han supuesto una inversión de 659.500 euros que se han financiado dentro del marco de convenio de colaboración de la Comunidad con la Provincia Eclesiástica de Madrid.


La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de restauración de la Iglesia Parroquial de San Pedro Ad Vincula situada en el distrito de Vallecas. Se trata de un edificio datado en el siglo XVI y que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1995.

Este miércoles han visitado las obras de restauración Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, junto a la directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova.

Según Garrido, la Dirección General de Patrimonio Cultural "ha trabajado durante años en la restauración de este templo que hoy se devuelve al pueblo de Vallecas para su uso y disfrute no solo litúrgico, sino también cultural".

En 2012 la Comunidad de Madrid junto con el Arzobispado, reanudó las labores de restauración de una serie de daños situados en el interior del templo que habían sido realizadas entre 1996 y 2008.

Fue en 2014 cuando se comenzó la subsanación de los paramentos verticales y las bóvedas, mientras que la renovación del solado se inició el verano pasado bajo supervisión arqueológica.

Una de las actuaciones más destacadas ha sido recuperación de la figura del camarín, uno de los pocos ejemplares barrocos que aún se conservan en España, dada la calidad se su arquitectura y la pintura mural que atesora.

La Iglesia Parroquial de San Pedro Ad Víncula es un inmueble de gran valor histórico y artístico, cuya construcción se inició en el siglo XVI sobre un templo anterior que probablemente fuese mudéjar.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es