27 de octubre de 2020, 17:00:41
Transportes


Llega el pago con tarjeta a los autobuses de la EMT

Por MDO

La delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento y presidenta de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Inés Sabanés, ha presentado este miércoles la prueba piloto de un novedoso proyecto, que entrará en vigor en las próximas ocho semanas, y que permitirá pagar los billetes autobús con tarjeta bancaria.


Desde el mismo autobús de la EMT, esta nueva posibilidad de pago permitirá acercar una tarjeta bancaria 'sin contacto' a la validadora del vehículo y así abonar el importe del trayecto, evitando así los problemas que acarrea no llevar dinero en efectivo, portar únicamente billetes grandes o no disponer de abono transporte.

Sabanés, que ha estado acompañada en la presentación por el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia; Ovidio Egido, director general de MasterCard España; Juan Golmayo, director general de Santander Elavon, y Manuel Iturbe, director territorial del Banco Santander en Madrid, ha destacado las enormes ventajas que aportará este modo de pago a los que usan los autobuses de forma esporádica y adquieren un billete sencillo.

“A partir de hoy y durante las próximas semanas este sistema se va a someter a un periodo de test con un grupo de usuarios seleccionados, para comprobar que todo funciona correctamente”, ha indicado Sabanés. A partir del próximo abril se espera que ya esté disponible para todos los usuarios de la EMT, aunque hasta esa fecha, este sistema estará en periodo de prueba y, una vez finalizado, pasará a estar disponible en la línea 27 y en la Exprés Aeropuerto.

Sabanés ha indicado, por ejemplo, que esta modalidad de pago evita que “los conductores tengan que preocuparse de una tarea, expender billetes y dar cambio, que les resta tiempo y atención a la hora de conducir”. Además, se reduce el tiempo de trayecto al agilizar el acceso y pago de los usuarios. Los ciudadanos no necesitarán registrarse ni adquirir previamente una tarjeta especifica del sistema de transporte.

Este proyecto, llevado a cabo junto a MasterCard, Banco Santander y Santander-Elavon, pretende ser un referente a nivel nacional, exportable a otras ciudades, pues en el grupo de trabajo participa también la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (ATUC).

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es