22 de octubre de 2019, 21:06:47
Educación


La II Asamblea de titulares y directores de las Escuelas Católicas profundizará en el funcionamiento de los centros

Por MDO

La II Asamblea de titulares y directores de las Escuelas Católicas de Madrid (ECM), que se celebrará este jueves, pretende profundizar en la información relevante relacionada con funcionamiento de los 340 colegios que integran su red.


Según ha informado ECM, esta Asamblea pretende reunir a cerca de 400 dirigentes de los centros para, con un carácter "reflexivo y participativo", abordar la educación desde el punto de vista económico, jurídico, social y comunicativo.

Entre los temas a tratar se encuentran el acoso escolar, los conciertos, la bolsa de empleo así como los resultados de la encuesta sobre la partida 'Otros Gastos' a centros ECM o loa voluntariedad de la aportación voluntaria.

El director general de Innovación, Becas y Ayudas de Educación de la Comunidad de Madrid, Ismael Sanz, iniciará esta II Asamblea abarcando "los factores de éxito de los centros privados". Por su parte, el secretario General de Escuelas Católicas, José María Alvira, presentará el estudio sobre demandas educativas de las familias y de la campaña 'concertados beneficia a todos'.

A lo largo de la jornada se explicarán, además, los protocolos de actuación ante conflictos de convivencia, la importancia de la evaluación externa y los auxiliares de conversación en el proceso de implantación del bilingüismo, la bolsa de empleo, o la campaña de inspección de las actividades extraescolares y complementarias.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es