25 de junio de 2019, 3:46:13
Economía


Microbank ayuda a estudiar un máster en el extranjero

Por MDO

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) reforzó su apuesta en favor de la labor social concediendo a MicroBank un crédito de 22,5 millones de euros para impulsar los préstamos Máster Erasmus+ destinados a los universitarios que necesiten financiar la realización de un máster en otro país europeo.


MicroBank ha sido la primera entidad financiera del continente en lanzar un préstamo de este tipo y, para comercializarlo, ha recibido el apoyo de las autoridades europeas. Con esta iniciativa, el banco social participado íntegramente por CaixaBank se convierte en la primera entidad financiera de la Unión Europea que recibe financiación del BEI para este programa que promueve la movilidad estudiantil.

El Préstamo máster Erasmus + destaca porque la concesión del préstamo es independiente de la situación económica y social de los estudiantes y no se exige ningún aval. Según una encuesta realizada por la empresa de estudios de mercado Stiga para MicroBank en 2015, la falta de recursos es la principal barrera a la movilidad entre los estudiantes a nivel europeo. Del mismo trabajo se desprende que tres de cada cuatro universitarios españoles que quieren estudiar un máster están interesados en cursarlo en otro país europeo. Sin embargo, en un 36,8 por ciento de los casos alegan dificultades económicas para descartar un proyecto de esta naturaleza.

“Aparte del conocimiento académico, estudiar un máster fuera de España me aportará un punto de vista diferente, ya que cada vez que vives en un país distinto absorbes un poquito su cultura y te conviertes un poco más en ciudadano del mundo”. Es la opinión del malagueño Jorge Fernández, estudiante de Ingeniería Biomédica en Madrid. Tras acabar la carrera se fue al Imperial College de Londres a completar sus estudios con el Máster en Diseño Instrumental Médico y Emprendimiento. "Disponer de este crédito ha sido prácticamente imprescindible para poder hacer el máster, ya que puedo pagar todos los gastos por mi cuenta y me permite una independencia que no me ofrece ningún otro crédito”, añade.

El préstamo Máster Erasmus+ tiene unas características concretas como el no empezar a pagar hasta un año después de terminar los estudios. A partir de ese momento, el préstamo se puede devolver en un período de cinco años en el caso de los másteres de hasta un año, y de seis años para los másteres de más de un año. El producto no incorpora comisiones de amortización, cancelación o estudio, y el tipo de interés es muy asequible, del 5,15 por ciento.

Se trata de dar una oportunidad a todos aquellos estudiantes españoles que quieren continuar con su formación en otro país europeo y a estudiantes europeos que quieran cursar un máster en España tras acabar su carrera universitaria. “Yo creo que hay que hacerlo, al final solo nos arrepentimos de lo que no hacemos. Animo a todos los jóvenes españoles y extranjeros a pedir un crédito si es necesario porque al fin y al cabo es una inversión que en cinco años, como muy tarde, habremos recuperado. Nos ayudará a ser más valiosos para la sociedad y a sentirnos mejor con nosotros mismos”, explica el joven estudiante.

Más información para consultar todas las características del Préstamo Máster Erasmus+

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es