20 de octubre de 2019, 11:27:52
Política


El exalcalde de Alcorcón se enfrenta a tres años de inhabilitación y la actual portavoz, a cinco

Por MDO/E.P.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha elevado al Juzgado de lo Mercantil número 6 su conformidad con el análisis de la Administración Concursal de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa), por lo que ha solicitado entre tres y cinco años de inhabilitación a efectos mercantiles para un total de ocho concejales del último gobierno socialista en la localidad, entre los que se encuentran el exalcalde Enrique Cascallana y la actual portavoz, Natalia de Andrés.


Para el exalcalde Enrique Cascallana el Fiscal pide tres años de inhabilitación para administrar empresa alguna y en el caso la actual portavoz socialista en el Ayuntamiento, Natalia de Andrés, la petición la elevan hasta los cinco años, según se recoge en el acta fechada el pasado 15 de noviembre.

De igual modo, en el mismo documento se solicita que se ordene el pago de un millón y medio de euros de Gesmasur, la compañía que se encargó de la gestión de la Empresa Pública Emgiasa. Esta empresa tenía el contrato de gestión de la municipal de vivienda desde el año 1993, y desde el año 1999 una adjudicación para la gestión de la obtención de suelo.

Finalmente, será el juzgado quien decidirá si accede a las peticiones realizadas tanto desde los administradores concursales, como desde la propia Fiscalía. Como ha adelantado 'ABC', el fiscal entiende en su escrito de calificaciones que el concurso de acreedores debe declararse culpable por haber aprobado las cuentas de los ejercicios 2009 y 2010 omitiendo 115 sentencias que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre actuaciones desfavorables a los intereses de Emgiasa.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es