26 de mayo de 2019, 17:38:46
Ciencia y tecnología


Mobile World Congress de Barcelona, una apuesta clara por la realidad virtual


Durante esta semana los ojos del mundo han estado centrados en Barcelona, donde se ha celebrado el Mobile World Congress. Hasta el jueves se han ido presentando las últimas novedades en el mundo de los móviles. Para hablarnos de lo que se ha visto, en “Vivir viajar” estuvo el periodista David Gómez Bolaños.


“Si le tenemos que poner un nombre al balance del congreso ese es el de la realidad virtual. Todas las marcas han presentado nuevos productos relacionados con ella.
Es una nueva era en las comunicaciones que ya ha llegado. Porque ya hay hasta colegios donde se usan esas gafas virtuales. La idea es que podamos hacer nuestros propios contenidos.
Yo he podido comprobar cómo son estos nuevos adelantos. Como el proyecto HPC, en el que además de las gafas virtuales te ponen dos mandos para que interactúes. Algo que ya estará en el mercado en no más de dos meses.
Y mi experiencia fue viajar al fondo del mar, en la proa de un barco hundido viendo cómo se aproximaba hacía mí una ballena gigante. Como además te ponen auriculares, con el ruido del espacio en que te encuentras, la verdad es que es una experiencia inolvidable.
Dentro de muy poco tiempo también podremos pagar con el móvil, porque es como si llevara integrado la tarjeta. Se podrá pagar en cualquier sitio y será muy seguro porque cada vez habrá más identificaciones biométricas, como la huella digital, el reconocimiento de tu cara o a través del iris.
El mundo del móvil es el que más se ha desarrollado en los últimos veinte años. El washap ha barrido al SMS, con los cual la comunicación es más continua y rápida. Con los nuevos materiales, pronto veremos los móviles que se podrán doblar y esa flexibilidad permitirá hacer muchas más cosas con un simple movimiento, como pasar la página de un libre o subir o bajar el volumen.
Antes de final de año, las tarjetas sim desaparecerán en los móviles lo que permitirá que las baterías y el tamaño de ellos sean mayores. En muy poco tiempo podremos llevar el móvil en cualquiera de los complementos que utilizamos. El reloj, las gafas y hasta en la misma ropa”

Escuche el programa completo en Capitalradio

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es