5 de diciembre de 2020, 13:04:43
Economía


La Comunidad no contratará personal este año salvo casos "urgentes"

Por MDO/E.P.

La administración autonómica tampoco nombrará personal estatutario temporal o funcionarios interinos a menos que se deteceten necesidades "inaplazables".


Según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), a lo largo de 2016 la Comunidad no contratará personal temporal, ni nombrará personal estatutario temporal o funcionarios interinos "salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables en los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales".

Según indica el BOCM publicado este viernes, los reingresos de personal laboral sin derecho a reserva de puesto de trabajo se efectuarán preferentemente en vacantes de la categoría del interesado adscritas a sectores expresamente declarados prioritarios por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.

Por su parte, los reingresos de personal funcionario sin derecho a reserva de puesto de trabajo se efectuarán con carácter preferente en los sectores prioritarios y en caso de que no exista vacante para efectuar el reingreso, se podrá llevar a cabo en un puesto ocupado por personal laboral temporal o por funcionario interino.

La orden recuerda que a lo largo de 2016 las retribuciones de los altos cargos de la Comunidad no experimentarán incremento respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2015.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es