19 de septiembre de 2021, 15:22:23
Municipios


Valdemoro cede el Parque de Bomberos a la Comunidad por 3,8 millones de euros

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado la cesión del Parque de Bomberos a la Comunidad de Madrid para que pueda ponerlo en servicio cuanto antes. El municipio recibirá a cambio 3,8 millones de euros en la tasa de bomberos de los próximos tres años, es decir, en torno a 1,27 millones por ejercicio.


La propuesta ha salido adelante con los votos favorables de Ciudadanos, Partido Popular y TUD, absteniéndose el resto de grupos a la espera de resolver las alegaciones que han anunciado que van a interponer. Deberán presentarlas en un plazo abierto de 20 días. Una vez terminado este proceso de alegaciones, ambas administraciones firmarán el convenio que recoge los compromisos acordados para la cesión.

La obra, que costó a las arcas casi 4 millones de euros (3.812.615,83 €), se concluyó en la primavera de 2011 y durante estos cinco años ha permanecido vacío, al posponer la Comunidad su transferencia y puesta en marcha. El acuerdo económico vendría a compensar la inversión municipal realizada para la construcción del recinto.

El Parque de Bomberos de Valdemoro, que será el número 19 de los que gestiona la Comunidad de Madrid, dispone de una superficie construida de 2.350 m2 y la previsión es que esta nueva infraestructura esté abierta antes de verano. Precisamente con este fin la administración autonómica ya incluyó la correspondiente partida presupuestaria al aprobar sus presupuestos para 2016 para dotarla de personal y medios materiales.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es