25 de mayo de 2019, 23:31:15
Distritos


Moncloa quiere que una glorieta recuerde a la primera víctima de xenofobia reconocida en España

Por MDO/E.P.

La Junta Municipal de Moncloa aprobó en el Pleno de este mes de febrero que una glorieta del distrito recuerde a Lucrecia Pérez, la inmigrante dominicana asesinada en noviembre de 1992 y considerada como la primera víctima de xenofobia reconocida como tal en España.


La proposición llegó al Pleno de Moncloa, distrito presidido por Montserrat Galcerán, de mano de una iniciativa conjunta firmada por Ahora Madrid, PSOE, PP y Ciudadanos. Instan a la Junta de Gobierno a que denomine Lucrecia Pérez la glorieta situada en la confluencia de las calles Acamar y Pico Ocejón, que en este momento no tiene nombre alguno.

El asesinato se produjo en Aravaca. El viernes 13 de noviembre cuatro enmascarados entraron en la antigua discoteca Four Roses de la carretera de La Coruña y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los inmigrantes que allí dormían.

Lucrecia Pérez, de 33 años, había llegado a España un mes antes. Murió tras recibir dos disparos, uno de ellos en el corazón. Otro de sus compatriotas recibió un balazo en una pierna. Fueron cuatro los detenidos, un guardia civil y tres menores de edad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es