19 de enero de 2022, 2:25:26
Medio Ambiente


Carmena: "Hoy por hoy la situación de la limpieza ha mejorado razonablemente"

Por MDO/E.P.

Este martes, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha declarado que "hoy por hoy la situación de la limpieza ha mejorado razonablemente" aunque aún está "lejos" de lo que ella quisiera para la ciudad.


Carmena ha explicado en una comparecencia en el Pleno de Cibeles, que esta semana por primera vez se divide en dos sesiones, que lo primero que hicieron fue establecer un sistema de medición de la limpieza, algo que no existía en el Gobierno municipal.

En el 'gabinete de crisis' de limpieza, que se reúne los viernes con personal de Medio Ambiente, Comunicación y Distritos, trabajan con ocho indicadores: descuentos a las empresas, intervención del Selur, avisos, sugerencias y reclamaciones, toneladas de residuos recogidos, actas sancionadoras, incidencias de limpieza recogidas por la Policía Municipal y el mapa de puntos negros.

Teniendo en cuenta estos indicadores, Carmena cree que "hoy por hoy la situación ha mejorado razonablemente" aunque "esta mejoría está lejos" de lo que la alcaldesa quisiera que fuera la limpieza de Madrid.

Por otra parte, Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha criticado a Ahora Madrid por, según ella, llevar "seis meses sin hacer nada en limpieza", aunque ha reconocido que la situación de la que venían, con la anterior gestión del PP, "no era buena". "Ahora se ha deteriorado más", ha lamentado. "Reaccionan como burócratas constituyendo una comisión que se reúne los viernes. Desde Napoleón sabemos que cuando no se quiere solucionar un problema se crea una comisión. Para que Madrid esté más limpio se tiene que limpiar más. No se solventará con burocracias ni con baremos", ha opinado en realización a la creación del 'gabinete de crisis'.

Aguirre también ha afeado que Carmena "se dedique a soltar bandos para educar a los madrileños" aunque no sea la misión de los concejales. El reparto de 38.000 ceniceros portátiles, cree la portavoz 'popular', "habrá dado negocio a la fábrica" pero que sólo servirán para "hacer chistes y chascarrillos". "No nos pagan para que demos sermones y eduquemos sino que les demos soluciones", ha indicado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es