16 de septiembre de 2019, 4:31:26
Medio Ambiente


Aranjuez creará un mapa de 'vertederos ilegales incontrolados' y habilitará un espacio para denunciarlos

Por MDO/E.P.

El Pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado, por unanimidad y a instancias del PP, una propuesta para la elaboración de un mapa de 'vertederos ilegales incontrolados' con el objetivo de eliminarlos y crear la medidas necesarias para su erradicación definitiva.


María José Martínez de la Fuente, exalcaldesa y portavoz de los populares, señaló que la página web municipal debería habilitar "un espacio en la página web del Ayuntamiento para que los propios vecinos puedan denunciar los primeros vertidos, así como tener previsto un protocolo de actuación rápida que evite un posible efecto llamada".

El PP ha considerado que, ya que el paisaje de Aranjuez está considerado Patrimonio de la Humanidad, "es preciso proceder, en primer término, a la eficaz erradicación de aquellos vertederos ilegales incontrolados y puntos negros de mayor tamaño adoptando". "Conviene asimismo elaborar un mapa de vertidos ilegales que sirva de instrumento para averiguar la propiedad de los terrenos donde se ubican al objeto de pedir a la administración competente o a la propiedad privada a que pertenezcan, que procedan a la retirada de las basuras, enseres e inertes depositados fraudulentamente en su propiedad".

Además, en el último Pleno también se aprobó, con la abstención de Aranjuez Ahora, una moción del PP para que durante este curso lectivo se ponga en marcha la 'Escuela Municipal de Padres y Madres'. Según los 'populares', la actividad de esta escuela "se concreta en el desarrollo de diferentes sesiones dirigidas por profesionales de la psicología, expertos en niños y adolescentes, así como por especialistas en orientación personal y profesional que trabajan habitualmente en diferentes Centros Educativos de nuestra localidad".

Las sesiones tienen como objetivo ayudar a los padres "a manejar positivamente las situaciones que se plantean en el seno de las familias, de modo que se cree un espacio de colaboración, crecimiento, entendimiento y diálogo entre ellos".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es