21 de agosto de 2019, 22:22:23
Municipios


El PSOE de Móstoles pide la comparecencia de Daniel Ortiz en la comisión de investigación de la Operación Púnica

Por MDO/E.P.

El PSOE de Móstoles ha exigido la convocatoria urgente de la comisión de investigación de la Operación Púnica en la localidad para solicitar la comparecencia del portavoz del PP en Móstoles, diputado de la Asamblea de Madrid, y exalcalde del municipio, Daniel Ortiz.


Piden la comparecencia a tenor de las últimas informaciones publicadas en medios que hacen alusión a que en el sumario se recoge que Ortiz "intermedió para que una empresa relacionada con la trama -Cofely- se llevase un contrato en la localidad", según destaca Agustín Martin, secretario de organización del partido socialista en el municipio. Acusaciones que el propio Ortiz negó a mediados de semana, recordando que siempre ha tenido una "actitud de absoluta indignación con los casos de corrupción"..

La petición la lanzan "en aras de asegurar la transparencia en todo lo que concierne al Ayuntamiento y por el buen nombre de la ciudad",sehún aclara Martín, que recuerda además que "ya hubo una comisión previa en la anterior legislatura en la que Ortiz se negó a comparecer".

Mientras, desde el Grupo Municipal de Ganar Móstoles anunciaron que ante la "gravedad" de las informaciones pedirán la dimisión Ortiz como concejal del Ayuntamiento en el próximo pleno, también para que las investigaciones "sobre su persona no manchen el buen nombre de la ciudad".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es