30 de septiembre de 2020, 2:52:52
Salud


El nuevo presidente del Colegio de Médicos encargará una auditoría para conocer la situación de la institución

Por MDO/E.P.

El nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha indicado que uno de sus objetivos más inmediatos es encargar una auditoría para conocer el estado de la institución y convocar una Asamblea de compromisarios para presentar esas conclusiones.


La auditoría analizará el estado de las cuentas y la situación de la plantilla, así como los contratos que hay suscritos y la duración de los mismos, según Sánchez Chillón. La información se pondrá en conocimiento de la Asamblea de compromisarios, donde se decidirán las actuaciones a tomar de cara al futuro.

Por otra parte, el nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid, elegido en las elecciones celebradas el jueves 18 de febrero y enlas que ganó por un 38 por ciento de los votos, quiere fomentar la participación de los facultativos en la institución y que se reúnan para diseñar actividades o encuentros, para que luego ellos mismos trasladen propuestas a la Junta Directiva, de cara a que la dirección de la institución las apoye y proporcione la logística necesaria.

Otro de los ejes que quiere desarrollar el equipo de Sánchez Chillón es involucrar más a las sociedades científicas en las actividades del Colegio de Médicos, con la intención de aportar "mayor poso científico" a la institución.

Por otro lado, ha señalado que ya ha podido conversar con el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, quien hace una semana garantizó la neutralidad del proceso electivo, y que ahora que Chillón ha sido elegido, le ha dado "su mano tendida" para colaborar.

Espera poder reunirse con el consejero pronto para abordar algunos aspectos que "ya le ha adelantado" someramente. En este sentido, expondrá aspectos sobre las condiciones de los médicos que no sean competencia directa de la negociación sindical, puesto que esos asuntos son tratados por dichas organizaciones.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es