24 de julio de 2021, 1:29:18
Social


El Ayuntamiento refuerza la Campaña del Frío por la drástica bajada de temperaturas

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado la Campaña de Frío, puesta en marcha el 25 de noviembre, con la activación de 47 plazas más de emergencia ante la "drástica" bajada de temperaturas, según el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.


Cuando las temperaturas bajan de 0 grados se activa una situación excepcional de emergencia con la puesta en marcha de plazas de emergencia en los dispositivos de la red estable. Estas 47 plazas se suman a las 1.370 que están operativas durante todo el año y a las 543 que se pusieron en marcha con motivo de la campaña. Así, estos días se cuenta con un total de 1.960 plazas de acogida.

También se ha reforzado la intervención de los equipos de calle del Samur Social y unidades móviles con aquellos grupos más vulnerables, generalmente personas sin hogar con un perfil "más crónico" y que suelen rechazar los recursos de acogida.

Igualmente se ha optimizado la coordinación con otros recursos municipales como Policía Municipal y Samur-Protección Civil y se han flexibilizado los criterios de atención y funcionamiento de los centros con el fin de favorecer aún más el acceso de personas que suelen rechazar los recursos de acogida.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es