7 de diciembre de 2019, 4:54:01
Centro


La Empresa Municipal Vivienda y Suelo de Madrid adjudica 149 viviendas en alquiler social

Por MDO/E.P.

La Comisión Permanente de Adjudicación de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) ha adjudicado 149 viviendas en alquiler en una reunión celebrada el viernes 19 de febrero.


Son viviendas de entre uno y cuatro dormitorios y que se han repartido entre los distritos de Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Centro, Tetuán, Usera, Villa de Vallecas, Vicálvaro y Villaverde.

Del total, 121 son de régimen de arrendamiento general -al que se accede por sorteo tras comprobar que el solicitante cumple determinados requisitos- y 28 están destinadas a arrendamiento para jóvenes. La adjudicación ha tenido en cuenta "a los colectivos más desfavorecidos con la premisa de que el pago de los alquileres sociales no supere el 30 por ciento de los ingresos anuales de los adjudicatarios".

La mayor parte de los nuevos inquilinos se sitúa en la franja de edad de 25 a 45 ańos y es a partir de esta adjudicación cuando serán llamados por los servicios de la EMVS para la formalización del contrato de arrendamiento.

La consejera delegada de la EMVS, María Serrano, se ha mostrado "muy satisfecha" con la adjudicación así como "esperanzada con el inicio, en los próximos meses, de la construcción de otras 1.000 viviendas protegidas en alquiler". Con la adjudicación de este viernes, y las 403 entregadas en diciembre de 2015, suman ya 552 viviendas las que el Ayuntamiento de Madrid ha otorgado en alquiler social.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es