1 de diciembre de 2021, 11:09:52
Política


Cifuentes: "No estoy en la carrera nacional y ahora menos que nunca"

Por MDO/E.P.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y, desde hace unos días, de la gestora del PP madrileño, Cristina Cifuentes, ha asegurado este jueves que no está en la "carrera nacional" para presidir el PP y "ahora menos que nunca", después de tomar las riendas de la formación en Madrid tras la salida de Esperanza Aguirre.


Cifuentes ha sido preguntada en una entrevista en RNE, por si ahora, que parece que es una de los 'barones' del partido, se ve en la carrera por la sucesión del actual presidente, Mariano Rajoy, sobre todo, de cara a que se puedan celebrar unas elecciones. "No estoy en esa carrera, no lo he estado nunca y no lo voy a estar", ha asegurado.

En este sentido ha explicado que ahora tiene que organizarse "para dar a basto" en un momento en el que toma las riendas de un PP de Madrid, donde hay "muchísima tarea por delante". Su único objetivo, ha insistido, es recuperar la "confianza" de los madrileños y la propia "interna" de los afiliados. Por ello, ha insistido en que está "exclusivamente" en "el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Madrid y ahora con la tarea añadida de intentar reconducir al PP de Madrid".

Por otro lado, ha vuelto a explicar que ella asume la presidencia de la gestora porque se lo piden tras quedar un vacío de poder con la salida de Esperanza Aguirre y de Ignacio González, entonces secretario general del PP de Madrid. Además, Cifuentes ha defendido a la expresidenta madrileña y ha señalado que Aguirre ha tenido una "dilatadísima carrera política, con muchas luces y con algunas sombras". Ha podido cometer "muchos errores, muchísimos más aciertos todavía pero hay algo que no se le puede achacar, ella no ha estado inmersa en la corrupción".

Así, la dirigente madrileña ha indicado que "hay responsabilidades que tiene que ser penales, y las políticas las tienen que asumir las personas que se corrompen y eso lo determina un proceso judicial". "Tienen que ser los jueces quienes determinen que una persona ha cometido corrupción o no", ha apuntado, porque si no, ha añadido, se entraría en una "situación de indefensión" donde cualquier cosa que saliese se daría por "buena" y eso no ofrece unas "garantías mínimas".

Sobre la decisión de dimitir como presidenta del PP de Madrid, Cifuentes ha indicado que se trata de una "decisión personal" de la propia Aguirre, que ha "dado sus explicaciones" y que "respeta su partida", como el hecho de que ha sido la concejal más votada en el Ayuntamiento y se quiere quedar. "Ella ha decidido que quiere quedarse y lo respeto", ha dicho.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es