26 de julio de 2021, 21:43:12
Política


Un concejal del PP a otro de Ahora Madrid: "Prefiero tener un compañero que haya robado que otro que ponga bombas"

Por MDO/E.P.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Borja Fanjul ha esperado este miércoles a la bancada de Ahora Madrid en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible que prefiere "tener un compañero que haya robado que otro que ponga bombas".


"Prefiero tener una gestora antes que dar amparo a terroristas", ha añadido. Tras su comentario sobre que prefiere un compañero que robe antes que otro que ponga bombas, el delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui, le ha dado la enhorabuena porque "tienes un montón".

El concejal del PP José Luis Martínez Almeida ha explicado a la prensa al término de la comisión que con la referencia al terrorismo se referían a un asesor de la concejala de Latina, Esther Gómez, ya que, como ha detallado, fue "condenado en 1982 a ocho años de cárcel, cumplió dos, por un posible delito de depósito de armas" y "robo de bancos". A eso ha añadido que el asesor perteneció a "un grupo radical extremo" gallego.

Preguntado Almeida sobre si es adecuada esa contestación, el concejal ha contestado que en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible siempre han "sufrido" que el delegado, José Manuel Calvo, se refiera a cuestiones ajenas a este foro, como la situación en la que se encuentra el PP. "Nosotros no nos hemos salido de los límites del Ayuntamiento", ha indicado.

El rifirrafe se ha producido mientras se conocía que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha rechazado investigar a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la concejal de Cultura, Celia Mayer, por un delito de enaltecimiento del terrorismo porque "no ejecutaron actos ni vertieron expresiones" que permitan considerarlos responsables del delito que se atribuye a los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García.

Persecución a Barbero

Además, en la comisión que se ha celebrado a continuación, la de Medio Ambiente, un edil del PP, Fernando Martínez Vidal, ha asegurado que el concejal Javier Barbero "está tomando de su propia medicina", en referencia a la persecución que sufrió este martes por parte de policales municipales, que se estaban manifestando. En el altercado una periodista llegó a ser agredida. Ante de la comisión, el PP ha sido el único partido que se ha opuesto a que la sesión de este miércoles comenzará con unas palabras de apoyo al concejal de Ahora Madrid a propuesta del presidente de la comisión.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es