14 de octubre de 2019, 10:54:36
Municipios


Una red de semáforos en travesías para reducir los atropellos

Por Enrique Villalba

La Consejería de Transportes prepara un programa de semáforos para reducir la inseguridad y los atropellos en travesías y carreteras locales de municipios de la región.


Según fuentes del departamento que dirige Pedro Rollán, todavía se está estudiando la fórmula para desarrollarlo, ya que se trata de un programa de cirugía del transporte que pretende un templado de tráfico en vías donde existe un potencial riesgo de atropello porque se producen cruces continuos de viandantes. Muchos municipios han trasladado solicitudes en este sentido al Gobierno regional después de que, en los últimos años, se hayan construido muchas infraestructuras al otro lado de la carretera de los pueblos de la región, dentro de la dinámica de crecimiento de los mismos. El Gobierno regional aún no ha concretado si se tratará de postes semafóricos sencillos, de semáforo en rojo o con radar.

Según datos de la Dirección General de Tráfico adelantados por Madridiario, en 2015 se produjeron en vías interurbanas siete muertes por atropello, cinco menos que en 2014. En la capital, según datos del Área de Seguridad, se produjeron 1.546 atropellos, en los que ocho personas murieron y catorce resultaron heridas graves.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es