14 de octubre de 2019, 12:56:19
Distritos

Los distritos a escena


Gómez: "Prácticamente, nadie conoce el parque de Aluche como de Arias Navarro"

Por Enrique Villalba

La concejala presidenta de Latina, Esther Gómez, participó en 'Los distritos a escena' para explicar la actualidad del distrito. Incidió en las primeras medidas relacionadas con el Plan de Memoria de Madrid, habló de la recuperación de las colonias militares y anunció potentes inversiones para rehabilitar los colegios públicos.


La edil recordó que una de las propuestas aprobadas en el primer pleno de la nueva composición de la Junta de Latina se centró en cambiar el nombre del parque de Carlos Arias Navarro por el de Parque de Aluche, denominación por la que es conocido y por la que, incluso, los técnicos municipales lo denominan en sus informes. El proyecto se encuentra a la espera de recepción de los informes perceptivos para desarrollar la medida.

La solución para las colonias militares, según la concejala, vendrá de la mano del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, tras la reunión con las asociaciones de vecinos del ámbito. Reconoció que la situación de esta comunidad es "pésima" y que se tiene que acometer una actuación sobre la zona, siempre ligado al apoyo legal de cualquier actuación.

Por último, la edil destacó la situación precaria de mantenimiento en la que encontró los colegios del distrito y justificó con ello la potente inversión que se dedica en los presupuestos de este año a esta partida.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es