16 de octubre de 2019, 14:49:42
Distritos


El tráfico, la accesibilidad y la carencia de zonas verdes, en el debate sobre la remodelación de Plaza de España

Por MDO/E.P.

Los concejales delegados de las Áreas de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo y de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, han presentado como parte del proceso participativo de remodelación de Plaza de España un debate abierto en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, con el título 'Pasado, presente y futuro de la plaza de España. ¿Por qué remodelarla?'.


Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el debate se han planteado problemas como el tráfico, la accesibilidad o la carencia de zonas verdes. Ha sido el primero de cuatro debates previstos que abordarán distintos aspectos del proceso de remodelación de la plaza, como la historia, la movilidad o los usos, entre otros.

En el debate han intervenido varios expertos, como el decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, Alberto Tellería; el arquitecto y urbanista Jose Mª Ezquiaga; el investigador de la Escuela Técnica Superior de Arquitectos de Madrid, Fernando Roch; el paisajista Rafael Narbona; el catedrático de arquitectura Carlos Sambricio; y el experto en geografía urbana Miguel Ángel Troitiño. Además han participado vecinos y vecinas del barrio.

Desde el pasado 28 de enero está disponible el cuestionario de 18 preguntas, y las respuestas mayoritarias se convertirán en las bases obligatorias del concurso internacional de remodelación de Plaza España.

Una vez abierto el concurso, todos los proyectos que se presenten serán publicados en la web para que puedan ser debatidos y valorados. Un jurado elegirá cinco de ellos, que se desarrollarán, y posteriormente se elegirán dos finalistas. Finalmente serán los ciudadanos madrileños los que voten entre esos dos proyectos decidiendo el proyecto final a ejecutar.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es