25 de enero de 2020, 17:42:18
Municipios


La Policía desmantela un punto de venta de drogas en Getafe y detiene a tres personas

Por MDO/E.P.

La Policía Nacional ha desmantelado un importante foco de venta de sustancias estupefacientes en un local del barrio de Juan de la Cierva en Getafe y ha detenido a tres personas, según han informado este viernes fuentes policiales.


Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre sobre un local situado en la calle Pamplona, donde se había detectado la afluencia de personas a diferentes horas de la tarde y de la noche, a las que a su salida se les incautó dosis de diferentes sustancias estupefacientes como cocaína y hachís.

La Policía vigiló el local y detectó la salida y entrada de numerosas personas, identificando a los titulares que regentaban dicho inmueble, mientras que las investigaciones posteriores llevadas a cabo conjuntamente por la Brigada de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, permitieron conocer dos domicilios de las personas sometidas a investigación.

Una vez obtenidas las pruebas que demostraban un presunto tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, y ante la evidencia de que en los dos domicilios y el local podrían almacenarse drogas, los agentes solicitaron al Juzgado de Guardia un mandamiento de entrada y registro.

De este modo, se incautaron de 1.059 gramos de hachís, 539 gramos de marihuana, 2,8 gramos de cocaína, 20 pastillas de éxtasis, 355 euros, cinco balanzas de precisión, una pistola con cargador, una escopeta, tres pasamontañas, un chaleco de vigilancia aduanera, un rotativo policial luminoso, diversas armas blancas, una defensa policial, una palanqueta y una maza.

Por ello, han sido detenidas tres personas residentes en Getafe, que han sido puestas a disposición judicial junto a las sustancias estupefacientes intervenidas, efectos para la elaboración y tráfico, dinero, armas y demás documentos de interés que demuestran su presunta participación en los hechos investigados.

La Policía también investiga la presunta participación de los detenidos en otras acciones ilícitas que pudieran tener relación con la usurpación de funciones policiales, al ser intervenido en los registros un chaleco con el membrete de Vigilancia Aduanera, que es la encargada de la represión del contrabando de sustancias estupefacientes, así como una luz de emergencia de las utilizadas por los Cuerpos de Policía.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es