23 de mayo de 2022, 14:07:56
Distritos


Las fuertes rachas de viento obligan a trasladar la feria del Año Nuevo Chino de Usera al interior de la Junta

Por MDO/E.P.

Las fuertes rachas de viento, en ocasiones por encima de los 60km/h, han obligado a trasladar la feria del Año Nuevo Chino de Usera al interior de la Junta Municipal, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.


Los técnicos municipales han tomado la decisión de paralizar el montaje de los puestos de la Feria del Año Nuevo Chino de Usera ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Hasta que las condiciones meteorológicas no mejoren, las actividades que se iban a desarrollar en los puestos de la feria, como algunos talleres, oferta de libros o juegos tradicionales se trasladan al hall de la Junta Municipal de Distrito de Usera, en la calle Rafaela Ibarra, 41.

El resto de las actividades programadas para este viernes en el escenario exterior de la feria del Año Nuevo Chino, como la música y bailes tradicionales chinos, los conciertos y el karaoke chinole, se mantienen tal y como estaban previstos pero pasarán a celebrarse en el salón de actos de la Junta Municipal de Usera.

El pasacalles se mantiene

Tal y como estaba previsto, el sábado a las 12 horas dará comienzo el desfile que conmemora el comienzo del Año Nuevo Chino 2016. Este año será el del Mono, el noveno de los doce animales que aparecen en el zodiaco chino.

Buscando y deseando suerte, más de 800 personas participan en un pasacalles por las calles del distrito de Usera. Dragones, leones, tambores, abanicos, son algunas de las sorpresas que los vecinos residentes en Madrid tienen preparadas para sorprender a todas las personas que se acerquen a disfrutar de la fiesta.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es