13 de noviembre de 2019, 9:34:16
Sucesos


El profesor del Valdeluz vuelve a reiterar su inocencia ante el juzgado

Por MDO/E.P.

El profesor de música del colegio Valdeluz acusado de presuntos delitos sexuales a 15 niñas, Andrés D. D., vuelve a negar los hechos ante el juez y se reitera de nuevo en su inocencia ante el juez que le ha tomado declaración indagatoria el jueves 11 de febrero en el juzgado de Instrucción número 13 de Plaza de Castilla.


El profesor fue detenido en febrero de 2014 como presunto autor de una violación y abusos sexuales a ocho niñas, tal y como destapó en su momento Madridiario. El número de posibles víctimas fue aumentando a lo largo del proceso hasta llegar a 15, entre ellas algunas menores víctimas en la actualidad y otras de hasta 24 años que los habían sufrido hace años. En enero de 2015 la Audiencia Provincial de Madrid confirmaba la libertad provisional para el acusado, que ha vuelto a declarar el jueves 11 de febrero de 2016.

El profesor ya se había declarado inocente en un primer momento y lo ha hecho también en esta ocasión. Ha negado de nuevo los hechos, mostrando su disconformidad con el auto de procesamiento y ratificándose en sus declaraciones anteriores. En dicho auto, el fiscal le requiere una fianza de 12.000 euros para "asegurar las responsabilidades pecuniarias que en definitiva pudieran inpornérsele" en virtud de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, detallando que en caso de no hacerlo se le embargarán bienes en "la cantidad suficiente para asegurar la suma señalada".

El magistrado ratifica en el auto la condición de libertad provisional para el procesado con la obligación de comparecer ante el juzgado dos veces al mes (los días 6 y 20 de cada mes) y cada vez que sea requerido por el juez. Asimismo, impone la obligación de informar al juzgado de cualquier cambio de domicilio que pudiera efectuar, advirtiendo que cualquier incumplimiento de este mandato puede suponer el acuerdo de prisión provisional.

El magistrado también dictó un oficio a la Clínica Médico Forense de Madrid para emitir nuevos informes psicológicos a 11 de las posibles víctimas de abusos sexuales por parte del docente.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es