13 de noviembre de 2019, 16:54:01
Cultura y ocio


‘Hamlet’, la eterna duda

Por Antonio Castro

Hamlet, el príncipe de Dinamarca, vuelve a la escena española, al teatro de La Comedia, donde se verá entre el 18 de febrero y 20 de marzo. La nueva versión y dirección son de Miguel del Arco. Según informa la Compañía Nacional de Teatro Clásico, la demanda de localidades está desbordada.


Del Arco se está adentrando temporada tras temporada en el gran repertorio. Hemos visto cómo hacía los veraneantes, de Gorki o su peculiar Misántropo. ‘Hamlet’ es uno de los hitos que todo hombre de teatro quiere superar en su carrera, bien como actor o como director. En la presentación del espectáculo escribe el director: “¿Cómo estar preparado cuando se trata, además, de uno de los personajes más famosos? ¡Hamlet!, uno de esos personajes que trascienden la obra dramática y se convierten en parte del imaginario colectivo. Sobre el que cientos de estudiosos han querido sentar cátedra y definir forma”.

En este montaje Israel Elejalde encarna al príncipe dubitativo, al hombre atormentado por lo que considera traición de su madre y con la sed venganza que le infunde el fantasma de su padre. Daniel Freire y Ana Wagener dan vida a Claudio y Gertrudis, la pareja casi incestuosa que provoca el drama en el que, como siempre se decía de las tragedias, muere hasta el apuntador. El resto del reparto está compuesto por Cristóbal Suárez, José Luis Martínez, Ángela Cremonte y Jorge Kent.

Tras la breve temporada madrileña emprenderán gira, que se iniciará en Sevilla el 1 de abril. Hasta el 25 de junio visitarán Logroño, Pamplona, Bilbao, Cádiz, Avilés, Gijón, Valladolid, Murcia, Las Palmas y Cáceres.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es