15 de julio de 2020, 1:41:57
Sucesos


Cinco heridos, dos de ellos menores de edad, en una colisión en la A-2

Por MDO/E.P.

Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración, entre ellas dos niños, como consecuencia de una colisión entre dos vehículos. El choque se habría producido después de que uno de los turismos intentara esquivar a un peatón que cruzaba indebidamente por la autopista A-2.


El accidente se ha producido sobre las 23:30, a la altura del kilómetro 14 de la A-2, en sentido entrada Madrid. Un turismo hizo una maniobra para intentar esquivar a una mujer que cruzaba la vía indebidamente, aunque finalmente no pudo evitarlo y golpeó al peatón. Cuando la conductora del vehículo implicado se apeó para señalizar el accidente, un segundo vehículo impactó por detrás contra el coche.

Como consecuencia del accidente, resultaron heridos tres de los cuatro pasajeros del primer turismo, todos menos la conductora, una mujer de 24 años. Se trata de dos menores de edad, un niño de 9 años que se encuentra en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria que los sanitarios del Samur lograron revertir, y su hermana de 15 años, herida grave por fractura de pierna y traumatismo de cadera. Ambos fueron trasladados al Hospital Niño Jesús. El otro ocupante, un hombre de 24 años, sufrió un traumatismo pélvico, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde quedó ingresado con pronóstico reservado.

El conductor y único ocupante del segundo turismo, un hombre de 55 años, sufrió un traumatismo torácico y posible fractura costa y de esternón. El herido fue trasladado al Hospital de La Paz y su pronóstico es grave. Finalmente, la mujer que cruzó la autovía indebidamente presentaba contusiones y una herida en la cabeza y fue trasladada hasta el Hospital de La Princesa, donde ingresó con pronóstico menos grave.

Al lugar se trasladaron Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid para proceder a liberar a los heridos, que habían quedado atrapados en ambos vehículos. También acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que se ha hecho cargo del atestado. Durante las tareas de limpieza de la vía y retirada de vehículos, el tráfico ha quedado restringido únicamente a un carril en un primer momento y desviado después por una carretera secundaria.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es