15 de noviembre de 2019, 20:13:46
Distritos


Gómez: "Queremos un plan director para recuperar la finca Vista Alegre para los vecinos"

Por Enrique Villalba

La concejala presidenta de Carabanchel, Esther Gómez, participó en 'Los distritos a escena' para trasladar a los vecinos la actualidad del distrito. La finca Vista Alegre, el polideportivo de La Mina y la memoria histórica centraron la entrevista.


La edil explicó que la recuperación de la finca de Vista Alegre para los vecinos es una reivindicación histórica del distrito. Pidió que se abra para su disfrute. Abogó por recuperar el proceso de negociación con los propietarios del terreno para que se ponga en marcha o se revise el plan director para este terreno, con ese objetivo.

En materia presupuestaria, la presidenta de Carabanchel destacó la inversión en la reparación de la cubierta del polideportivo La Mina. La concejala especificó que las instalaciones deportivas del distrito que se encontraron necesitaban importantes reformas. Según el presupuesto municipal, está previsto que se le dediquen 242.000 euros.

En materia de memoria histórica incidió en que el pleno del Ayuntamiento planteó 30 espacios que, inicialmente, serán objeto del plan de memoria de Madrid, conforme a la Ley de Memoria Histórica. En concreto, en el distrito se señalaron dos calles y una plaza compartida con Usera, afectadas por dicho proyecto. Uno de los planes de la Junta pasa por asignar el nombre de Marcelino Camacho a uno de esos espacios. La intención municipal es abrir un proceso participativo para decidir los espacios que, finalmente, serán objeto de cambio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es