22 de enero de 2020, 17:33:43
Municipios


Alcobendas impulsa el Plan Egeo para recoger ropa y comida para refugiados

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha impulsado el Plan Egeo para recoger ropa, enseres y comida para las personas que tratan de llegar al continente europeo por distintas vías, principalmente a causa del conflicto sirio.


Según ha dado a conocer el Consistorio, el objetivo de este plan es cubrir las necesidades básicas de los refugiados y por eso se ha organizado una recogida de productos que comprende lo imprescindible para asegurar su supervivencia frente al duro invierno.

Los vecinos de Alcobendas podrán colaborar con esta campaña aportando mantas, ropa, chubasqueros, calzado plano, pantalones, calcetines, chaquetones y una serie de alimentos básicos como legumbres, arroz, latas de conservas de comida preparada, té, galletas y azúcar.

La recogida comenzará el próximo lunes día 15 y se prolongará hasta el viernes 19 de febrero aunque no se descarta continuar con estas acciones más adelante. Todos los ciudadanos que quieran colaborar con esta recogida solidaria podrán llevar sus artículos al local que tiene el Ayuntamiento de Alcobendas en la Avenida de Bruselas, 16, frente al Centro Cívico Anabel Segura. Voluntarios de este plan estarán recogiendo el material por la mañana de 10 a 14 horas y por la tarde de 16 a 19 horas.

El Plan Alcobendas Egeo cuenta con la colaboración de la ONG REMAR, la asociación local ASOBIDE, Asociación Trastorno Bipolar y Depresivo de Alcobendas, y la Fundación Ciudad de Alcobendas. ASOBIDE, la Asociación Trastorno Bipolar y Depresivo de Alcobendas quiere implicar a todos sus socios y colaboradores con esta causa solidaria que les aportará un gran beneficio personal a nivel de salud a todos ellos.

Los miembros de ASOBIDE quieren enseñar a la sociedad que son personas solidarias, trabajadoras, con una actitud positiva y muy capaces de desarrollar y llevar a cabo este proyecto pese a padecer un trastorno mental.

Colaboran con ASOBIDE en esta recogida solidaria de comida, ropa y enseres destinada a los refugiados, el Ayuntamiento de Alcobendas, a través de la Concejalía de Cooperación, y la Fundación Ciudad de Alcobendas, que va a destinar toda la recaudación del próximo concierto 'Una tarde tangos y boleros' el sábado 13 de febrero en el Auditorio Paco de Lucía a sufragar el coste de esta campaña. Además ha abierto una Fila 0 en la que puede colaborar todo aquel que lo desee. Es la cuenta de Ibercaja ES89 2085 9272550330363265.

La ONG REMAR, que se encuentra trabajando sobre el terreno, aporta toda la logística como los camiones, el transporte y la distribución de todo el material a los distintos puntos y campamentos en los que viven en duras condiciones miles de refugiados por una crisis migratoria sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es