6 de diciembre de 2021, 15:17:01
Distritos


Piden vigilancia para reducir los encuentros sexuales callejeros en el pinar de La Elipa

Por Enrique Villalba

El Grupo Municipal Socialista de Madrid ha pedido en el Pleno del distrito de Ciudad Lineal que se incremente la vigilancia policial en el pinar de La Elipa y la avenida de las Trece Rosas, junto a la tapia del cementerio de la Almudena, para prevenir que continúen produciéndose encuentros sexuales en la zona.


Según explicó el portavoz de la formación en Ciudad Lineal, Javier Sáez, "respetamos la libertad sexual de las personas pero consideramos que no es el sitio más adecuado para realizar estas prácticas porque se producen en un entorno en el que hay dos colegios, un instituto, un centro de mayores y otro de mujeres".

Fuentes de la asociación de vecinos La Nueva Elipa concretó que estos encuentros siempre se han producido en mayor o menor medida, aunque, al parecer, en los últimos tiempos se ha incrementado ligeramente la situación. Según varios foros de internet que tratan nuevos fenómenos sexuales como el 'cruising' o el 'dogging', o clásicos como el 'voyeurismo', el Pinar de La Elipa es un espacio habitual para encuentros sexuales.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es