27 de mayo de 2022, 18:54:42
Distritos


Carabanchel quiere ponerle una calle a Marcelino Camacho

Por Enrique Villalba

La Junta de Carabanchel pretende que una de las calles o la plaza del distrito que serán inicialmente sometidas a la Ley de Memoria Histórica lleve el nombre de Marcelino Camacho.


Según explicó la concejala presidenta del distrito, Esther Gómez, a Madridiario, en los últimos meses se han producido numerosas peticiones ciudadanas para traer al callejero de Carabanchel, espacio de especial significado para el impulsor de Comisiones Obreras, pues en su cárcel pasó nueve años por su actividad sindical y política. "Consideramos que es una figura de consenso que merece un espacio en el distrito", agregó la edil.

En todo caso, si finalmente se toma dicha decisión, la nomenclatura se realizará cuando se aplique la primera fase del plan de memoria histórica que está desarrollando el Ayuntamiento de Madrid y que está previsto que se ponga en marcha en el mes de abril.

Y es que Camacho no tiene espacio a su nombre en la capital. El anterior equipo de Gobierno aprobó, con el apoyo unánime de todos los grupos del Pleno, dedicarle una zona verde en el distrito de Chamartín, junto a la calle Conde de Torralba número 5. Sin embargo, según fuentes del actual Consistorio, la orden quedó sin ejecutar, motivo por el que hoy se toma esta decisión.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es