24 de octubre de 2021, 12:24:23
Cultura y ocio


Carmena pide perdón por la actuación de títeres y mantendrá la denuncia

Por MDO

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pidió perdón a los padres de los menores que presenciaron el espectáculo de títeres "violento" y "absolutamente inadecuado para los niños" y asegura que el Ayuntamiento de Madrid mantendrá la denuncia.


Durante una rueda de prensa en Cibeles, y preguntada sobre una hipotética destitución de la delegada de Cultura, Celia Mayer, Carmena aseguró que en estos momentos "estamos analizando las responsabilidades" para saber "por qué no se conocía lo que se debería conocer". La alcaldesa admitió que estamos ante "un error muy grave de personas que no han hecho lo que debieron" pero pidió prudencia a la espera de conocer los resultados de la investigación interna.

Además, la alcaldesa calificó la función de "espectáculo deleznable", aunque consideró "desproporcionada" la dureza de las medidas tomadas contra los titiriteros, que fueron enviados a prisión por el juzgado de instrucción acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo. "La prisión sin fianza no es habitual en estos procesos", añadió. Además, la regidora concretó que habría que considerar el factor de que se trata de una obra de ficción y que dichos mensajes se expresaron desde este contexto.

En este sentido se había pronunciado también en la mañana de este lunes la delegada de Cultura, Celia Mayer, que pidió la retirada de la denuncia contra los autores del espectáculo. La alcaldesa puntualiza que las condiciones del contrato "nada tienen que ver con el contenido de la obra", como tampoco ocurre con la descripción que facilitaron los titiriteros, y por lo tanto la denuncia se mantendrá por "incumplimiento". Esta respuesta contrasta con el comunicado emitido también este lunes por la propia Mayer en el que anunciaba que había pedido a los servicios jurídicos de Madrid Destino, responsable de la organización del evento, que estudien si es viable la retirada de dicha denuncia, aludiendo a su instrumentalización política por parte de la oposición.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es