4 de diciembre de 2020, 11:20:44
Municipios


Pinto restringe el horario de sus fuentes ornamentales para ahorrar 70.000 euros al año

Por MDO/E.P.

La Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Pinto ha acordado restringir a cuatro horas diarias el funcionamiento de las fuentes ornamentales en la ciudad, lo que ahorrará hasta 70.000 euros al año en la factura energética.


La Concejalía ha adoptado esta decisión a propuesta del Área de Ecología y Modelo de Ciudad, cuyos informes técnicos desaconsejaban mantener las siete horas de funcionamiento hasta este momento. "No es necesario mantener el mismo horario durante todo el año, puesto que en los meses más fríos no es tan necesaria su función primordial de refrescar el ambiente", relatan estos informes.

Por ello, a partir de este jueves, y "con carácter general desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril", las fuentes ornamentales más grandes de Pinto funcionarán de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.

Esta medida está "incluida en el Plan de Ahorro Energético que se está llevando a cabo en el municipio", y propiciará un ahorro en torno a los 70.000 euros anuales "cuando ya se aplique durante seis meses al año". El gasto en electricidad para mantener las fuentes se situaba hasta ahora en unos 180.000 euros anuales.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es