24 de agosto de 2019, 0:57:49
Política


Cifuentes dice que pese a que el dato del paro es "malo, hay que desestacionalizar"

Por MDO/E.P.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que el dato de paro en enero en la región es "malo", pero ha considerado que "hay que desestacionalizar", porque el pasado mes "no es significativo".


Cifuentes ha hecho estas declaraciones en una entrevista a la Cadena Ser, preguntada por el dato de paro de enero en Madrid que se situó en 460.330 personas, tras subir 7.978 (1,76%) con respecto al mes anterior.

A este respecto, Cifuentes ha afirmado que son "unos datos negativos", pero ha apuntado que "es verdad que los datos en enero siempre son malos, porque en el paro se dejan de computar los contratos temporales de la campaña de Navidad".

No obstante, ha continuado diciendo que "siendo un dato malo", ella se queda con el interanual y la serie histórica. En este último caso, ha dicho que este año en la serie histórica "no ha aumentado el paro más que en años precedentes" sino al contrario. Además, ha destacado que Madrid tiene "casi cinco puntos menos de paro que el conjunto de España".

"No podemos creer que la crisis ha pasado del todo"
Preguntada por la estabilidad del empleo, Cifuentes ha apuntado que en Madrid "casi el 82 por ciento de personas que están trabajando lo hacen con un contrato indefinido". Es verdad, ha continuado, que en algunos casos, lo hacen por horas, y por eso, ha defendido que "hay que ir avanzando en generar más empleo y mejorar la calidad de empleo".

Para las subidas de salarios, ha defendido que hay que ver "qué está ocurriendo con la coyuntura económica general" y en este punto, ha señalado que en Madrid a los trabajadores públicos se les va a subir el sueldo un" uno y pico por ciento" frente a la congelación de los salarios de los altos cargos y miembros de su ejecutivo.

La presidenta regional ha indicado que España ha pasado en cuatro años "de una recesión absoluta al crecimiento económico y la creación de empleo", pero ha considerado que a pesar de que "estamos mucho mejor", hay que tomar ciertas medidas "con cautela", con control de las cuentas públicas y sin exceder el objetivo de déficit. "No podemos creer que la crisis ha pasado del todo", ha zanjado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es