27 de octubre de 2021, 16:03:56
Municipios


El PAU-4 de Móstoles dispondrá de dos líneas de autobuses

Por MDO

El Consorcio de Transportes de Madrid ha comunicado al Ayuntamiento de Móstoles su intención de establecer dos líneas de transporte en el PAU-4: una de carácter urbano, que uniría el barrio con el resto del Móstoles, y otra interurbana para conectar el PAU-4 con Madrid.


Esta decisión se ha tomado tras una serie de reuniones entre el Concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad de Móstoles con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Según el Ayuntamiento, este barrio está necesitado de transporte público desde el inicio de su construcción, ya que han recibido constantes reclamaciones por parte de los vecinos del PAU solicitando transporte público por carretera.

El Consorcio de Transportes de Madrid ha comunicado por carta al Ayuntamiento de Móstoles su predisposición a establecer estas dos líneas de transporte. El Alcalde de Móstoles, David Lucas, ha mostrado su satisfacción con el resultado de las gestiones, ya que se trata de una reclamación necesaria y justa de los vecinos. “A partir de este momento nos sentaremos con el Consorcio para definir el trayecto, que posiblemente sea la línea 4 la que de cobertura al PAU y también concretar qué línea interurbana es la que va a tener el acceso al PAU 4 para que se pueda dar la cobertura con Madrid”, ha informado el alcalde de la localidad.

David Lucas ha indicado que espera que “se lleve a término lo antes posible, una vez que determinemos todos los aspectos técnicos, para que el transporte por carretera a través de autobuses urbanos como interurbanos pueda ser una realidad en el barrio más joven de nuestro municipio”.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es