16 de octubre de 2021, 2:45:38
Opinión


Con la mirada fija en un punto

Por Ángel del Río


El hombre urbano camina con la mirada fija en un punto... y se da de bruces contra una farola. El hombre de negocios anda con la mirada fija en un punto... y se estrella contra un semáforo. El hombre tranquilo cruza el paso de peatones con la mirada fija en un punto... y una moto se le lleva por delante. El peatón de la Gran Vía camina con la mirada fija en un punto... y pisa al mendigo sentado sobre la acera. El cartero arrastra su carrito con la mirada fija en un punto... hasta que advierte que se ha pasado tres calles del lugar de reparto. El joven discotequero pisa la calle en madrugada de fin semana con la mirada fija en un punto... y se come una papelera. El anciano paseante del ocio sin tasa, recorre con parsimonia los caminos del parque con la mirada puesta en un punto fijo... y pisa un excremento canino. El chico que hace footing corre con la mirada fija en un punto... y se tuerce un tobillo al tropezar con un bordillo. El corredor de bolsa se dirige hacia el parquet con la mirada puesta en un punto fijo... y se mete en el Museo Naval.

El caballero de al lado come con la mirada puesta en un punto fijo... y moja el pan en mi plato. El señor que sienta junto a mi en la barra de la cafetería, tiene la mirada puesta en un punto fijo... y echa la bolsita de azúcar en mi café. La joven que viaja en el Metro tiene la mirada puesta en un punto fijo... y se pasa diez estaciones de la suya. El individuo que toma una cerveza en una terraza tiene la mirada puesta en un punto fijo... y apaga el cigarrillo en la manga de mi chaqueta. El padre de familia que quiere mandar al niño a comprar el pan, tiene la mirada puesta en un punto fijo... y le da el dinero al perro.

Todos, con la mirada fija puesta en el whatsapp; sin levantar la vista en ningún momento, en ninguna circunstancia. Es una adicción dura y peligrosa. El sistema para volver tonto a más de uno.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es