20 de septiembre de 2021, 20:30:52
Cultura y ocio


'Chu-lin' se incorpora a la exposición 'Biodiversidad' del Museo de Ciencias Naturales

Por MDO/E.P.

El mítico oso panda Chu-lin y su madre Shao-Shao se incorporan este viernes a la exposición 'Biodiversidad' sobre osos panda gigantes, Ailuropoda melanoleuca, que organiza el Zoo-Aquarium de Madrid y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN).


El acto de presentación de estas dos nuevas incorporaciones será este viernes a las 11:00 y contará con la presencia del director del MNCN, Santiago Merino, y el director biológico de Zoo Aquarium de Madrid, Agustín López-Goya. Este evento servirá también para presentar las actividades educativas que se desarrollarán en el MNCM durante el mes de febrero a modo de homenaje al oso panda gigante más famoso nacido en 1982, y que formó parte del inicio de la etapa histótica del parque zoológico.

Tras la firma simbólica del acuerdo de cesión de las dos figuras naturalizadas entre el MNCN y Zoo-Aquarium de Madrid, un grupo de alumnos de educación primaria del Colegio Ramiro de Maeztu de Madrid participará en un taller educativo sobre Chu-Lin después de conocer la historia del primer panda nacido por inseminación artificial en Occidente.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es