12 de noviembre de 2019, 3:14:18
Política


Las víctimas del terrorismo darán nombre a varias calles franquistas

Por MDO/E.P.

El Pleno del Ayutamiento de Madrid ha aprobado que sean las víctimas del terrorismo, "entre otras", las que den nombre "preferentemente" a las calles que en estos momentos tienen nombres franquistas, y cuya sustitución se incluye en la Ley de Memoria Histórica.


La propuesta, presentada por Ciudadanos y enmendada 'in voce' tras un receso en el Pleno, recordará a las víctimas mortales del terrorismo naturales de Madrid o con vinculación con la ciudad. Han votado a favor Ciudadanos, PSOE y Ahora Madrid y ha contado con la abstención del PP, cuya portavoz, Esperanza Aguirre, ha mostrado su rechazo a la coletilla "entre otras" de la enmienda.

Por unanimidad de todos los grupos se ha aprobado que se dedique una calle al anarquista Melchor Rodríguez García, el último alcalde de Madrid republicano y denominado 'el ángel rojo' por su lucha contra las sacas republicanas de prisioneros y su defensa de los refugiados políticos en Madrid durante la Guerra Civil, por generar "gran consenso social y político y por su gran relevancia para la reconciliación y la concordia tras la Guerra Civil".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es