22 de enero de 2020, 9:52:34
Salud


Arranca un maratón de donación de sangre en el Hospital 12 de Octubre

Por MDO/E.P.

El Hospital Universitario 12 de Octubre organiza este martes un maratón especial de donación de sangre para profesionales, familiares de pacientes y ciudadanos en general que "quieran colaborar en este acto solidario y ayudar a mejorar las reservas de la región", según ha informado el centro en un comunicado.


Con el lema 'Ayúdanos a subir la cuesta de Enero. Necesitamos sangre. Ven y Dona', este hospital madrileño celebra un nuevo Maratón, con el que pretende "batir el récord de la última edición celebrado en verano de 2015, en la que casi 300 personas donaron sangre en un solo día".

Los profesionales del 12 de Octubre han animado a todos los madrileños a colaborar con el hospital para conseguir superar esta cifra, "ya que la sangre es necesaria para la atención de los pacientes, muchos de ellos en situación grave tras sufrir accidentes laborales o de tráfico o requerir intervenciones quirúrgicas o tratamientos de gran complejidad, como un trasplante".

Los donantes podrán llevar a cabo "este gesto solidario" de 8.30 a 20.30 horas, en tres puntos diferenciados de donación, situados en la Residencia General, Materno-Infantil y Centro de Actividades Ambulatorias. Este amplio horario de más de 12 horas ininterrumpidas pretende "facilitar la donación de sangre a todos los que quieran colaborar con el Hospital 12 de Octubre en esta nueva iniciativa".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es