18 de agosto de 2019, 23:30:31
Sucesos


Fallece el exsenador del PP Alejandro Muñoz-Alonso

Por MDO/E.P.

El exsenador 'popular' Alejandro Muñoz-Alonso falleció a los 82 años el domingo 24 de enero. Fue elegido senador por Madrid en el año 2000, representación que mantuvo hasta enero de 2016 como miembro de la Diputación Permanente


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro y el resto de senadores populares, han lamentado, mediante un comunicado, el fallecimiento del exsenador y han trasladado sus condolencias y su profundo pesar a la familia y amigos de Muñoz-Alonso.

También el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha querido expresar sus condolencias mediante un mensaje a través de Twitter: "Todo mi afecto para la familia de Alejandro Muñoz-Alonso en esta triste mañana. Gran servidor público, patriota y europeísta convencido".

Nacido en Salamanca el 11 de enero de 1934 y doctorado en Derecho y Ciencias Políticas, fue catedrático de Opinión Pública de la Universidad Complutense y de la San Pablo CEU. Además de su cargo de senador desde el año 2000 había sido anteriormente diputado nacional desde 1983 hasta el año 2000.

Muñoz-Alonso ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad dentro del Grupo Parlamentario Popular. En la VII Legislatura fue presidente de la Comisión de Defensa; en la VIII ocupó la portavocía del PP en la Comisión de Defensa; en la IX Legislatura fue portavoz del GPP en la Comisión de Asuntos Exteriores y en la última, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es