15 de junio de 2021, 6:34:37
Sucesos


Un juez rechaza la instalación de una plataforma elevadora para un menor con un 87% de discapacidad

Por MDO/E.P.

El magistrado del juzgado de primera instancia número 35 de Madrid ha denegado el establecimiento de una plataforma elevadora en una comunidad de propietarios de Villaverde Alto destinada a un menor de cinco años en situación de dependencia total. El pequeño tiene parálisis cerebral, ceguera y problemas de movilidad con un 87 por ciento de discapacidad. Los padres interpusieron una sentencia denunciando a la comunidad por negarse a poner dicha platafoma


En una primera junta, según explica la familia del menor, se aprobó la instalación de dicha plataforma. Tras el acuerdo, sin embargo, se realizó una encuesta promovida por el administrador y los vocales de la finca y los vecinos votaron impermeabilizar el garaje en lugar de colocar el salvaescaleras. Según la madre del menor, esas obras en el garaje tendrían un coste de 30.000 euros, mientras que la plataforma elevadora supone un gasto de 7.000 euros.

La familia denunció ese hecho hace tres años. Perdieron la demanda y recurrieron hasta en dos ocasiones. La última sentencia, sin embargo, también ha sido favorable a la comunidad. El juez alega que en la finca "existe un paso alternativo, que con las obras pertinentes deberá cumplir el tránsito de personas con discapacidad". Se trata de un paso de más de 200 metros, del cual una parte está sin pavimentar, y que bordea todo el edificio para entrar al mismo por la parte posterior.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es