27 de octubre de 2020, 17:03:38
Deportes


'Basketball is Education', un nuevo programa que fomenta los valores del deporte en el entorno escolar

Por MDO

Este jueves se ha presentado en el polideportivo del colegio Maravillas La Salle el nuevo programa educativo 'Basketball is Education', promovido por la Obra Social "la Caixa" y la Fundación Baloncesto Colegial. El objetivo del programa es fomentar los valores del baloncesto (pertenencia, responsabilidad o trabajo en equipo) en los colegios y su entorno.


Este programa comenzará con la décima edición de la Copa Colegial 2016 & Bifrutas, considerada la competición escolar de baloncesto más importante de Europa. Este torneo aunará más de 350 partidos en más de 170 colegios de 10 ciudades españolas.

Además de este torneo, dentro del programa se realizarán a lo largo del curso otras actividades como el All-Star Colegial, PequeCopa Colegial, Premio al mejor jugador estudiante, Ranking de valores, etc.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Obra Social "la Caixa", eduCaixa, que facilita a escuelas de todo el mundo recursos pedagógicos con propuestas educativas pensadas para despertar las habilidades y el crecimiento personal de los estudiantes. En 2015, más de 2,3 millones de niños han disfrutado de los proyectos de eduCaixa.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es