23 de octubre de 2021, 16:10:52
Sucesos


Dos conductores sancionados por viajar junto a sus hijos con altas tasas de alcohol

Por MDO/E.P.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sancionaron este domingo a dos conductores que viajaban junto a sus hijos menores de edad por arrojar tasas positivas en alcoholemia.


La primera de las actuaciones se produjo pasadas las 02:30 cuando los agentes de Tráfico de Villalba se encontraban realizando un dispositivo de alcoholemia en la M-505, a la altura de la localidad de Las Rozas. Tras someter a la conductora del vehículo a realizar la preceptiva prueba de alcoholemia, se detectó en la misma una tasa de 0,73 mg/litro de aire espirado en la primera prueba y 0,71 mg/litro en la segunda. Lo que supone superar casi tres veces el límite permitido (0,25mg/litro) en nuestro país.

La conductora viajaba en el vehículo con sus dos hijos menores de edad, un bebé de 8 meses y un niño de 4 años, por lo que finalmente los agentes los trasladaron hasta su domicilio ubicado en Las Rozas, imputándole un delito contra la seguridad vial.

Pasados unos minutos y en el mismo dispositivo, los agentes dieron el alto al conductor de otro vehículo, que viajaba con su mujer y con dos niños de 2 y 5 años de edad, quien para su sorpresa arrojó unas tasas de alcoholemia de 0,40 mg/ litro de aire espirado en la primera y 0,37 mg/litro en la segunda prueba que se le efectuó.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es